Saltar al contenido

Los mejores fondues electricos, para la carne y chocolate.

Si buscas el mejor fondue electrico, para la carne o simplemente lo quieres para el queso. Esta guia te ayudara a encontrar el mejor fondue al mejor precio y super barato.

Hay pocas cosas tan reconfortantes como el queso fundido, ya sea en una pizza, una hamburguesa o una pila de nachos. La fondue lleva esta delicia a otro nivel: un baño de queso tradicionalmente aromatizado con ajo, vino y aguardiente de cereza se convierte en una inmersión para trozos de pan calientes; es una experiencia gastronómica interactiva que se comparte mejor con los amigos.

Si no te gustan los lácteos, no te preocupes. La fondue no se limita al queso; otras opciones populares son la carne cocinada en salsa de vino (similar a la olla caliente china) o el chocolate (para mojar fruta y otras cosas dulces). Para tu propia noche de fondue en familia, necesitarás una olla especial. Hemos reunido las mejores ollas para fondue.

fondue electrico

Mejor quemador para fondue

Rebajas
Severin FO 2470 Fondue, 1.5 W, 1.4 litros, Plástico/Acero Inoxidable, Negro
  • Adecuada para diferentes tipos de fondue
  • Olla de acero inoxidable extraíble con marca min./máx.
  • Termostato sin escalas para calentar y mantener en caliente
  • Incluidos 8 tenedores de fondue de distintos colores para facilitar su diferenciación
  • Protección antisalpicaduras desmontable con sistema de bloqueo
Ventajas
+ Gran capacidad
+ Revestimiento antiadherente apto para el lavavajillas en el interior
+ Mando de control de la temperatura fácil de usar
Desventajas
– El interior con revestimiento antiadherente es susceptible de sufrir arañazos
– El resto del tenedor se asienta sin problemas en la olla

Una olla de fondue eléctrica no es tradicional, pero sí muy práctica, y esta olla de fondue también es muy atractiva. El cuenco y el anillo están cepillados, el soporte y las asas son de espejo. El anillo tiene muescas para sujetar las horquillas en su lugar.

Esta olla se puede utilizar con cualquier tipo de fondue, incluyendo aceite, caldo, chocolate o queso. La temperatura se controla mediante un mando con ocho ajustes diferentes. Los alimentos se pueden calentar directamente en la olla, sin necesidad de calentarlos primero en la estufa. Cuando se cocina con aceite, se tarda de 10 a 15 minutos en alcanzar los 375 grados. La olla tiene una capacidad de 3 litros y cuenta con un revestimiento antiadherente que facilita su limpieza. Después de retirar la sonda de temperatura y el cable, puede limpiar el resto de los componentes en el lavavajillas. Se incluyen ocho tenedores de fondue.

Aunque el aparato está diseñado para la fondue, también puede utilizarlo para mantener caliente la sopa, el guiso, el chile u otros alimentos para servirlos.

El mejor fondue eléctrico: Severin FO 2470

Quemador De Fondue De Acero Inoxidable, Quemador De Seguridad para Fondue De Queso Y Chocolate, Mini Olla Caliente para Acampar Al Aire Libre, Cocina De Pánico
  • Calidad premium: hecho de material de acero inoxidable de alta calidad, este quemador es muy duradero.
  • Cubierta de llama segura: después de su uso, simplemente cubra el quemador con la cubierta de acero inoxidable suavemente, la llama se apagará inmediatamente y el cuerpo se puede sacar para limpiarlo después de enfriarlo.
  • Ajustador de mango anti-quemaduras: este quemador tiene un mango largo de 195 mm / 7,68 pulgadas (aproximadamente) y el mango es anti-quemaduras, por lo que es más conveniente y más suave sacar el quemador de alcohol o moverlo.
  • Desmontaje fácil: todas las piezas se pueden desmontar y limpiar fácilmente, y el montaje también es sencillo. El montaje se puede completar sin herramientas.
  • Uso múltiple: adecuado para fiestas y picnic, pequeño, de alta potencia de fuego, adecuado para ollas calientes, platos secos, buffet, etc.
Ventajas
+ Retiene bien el calor + Fácil de limpiar + Bonita estética
Desventajas
– El interior con revestimiento antiadherente es susceptible de sufrir arañazos
– El resto del tenedor se asienta sin problemas en la olla

Mejores fondues para chocolate

Mejores fondues para carne

Mejores fondues para queso

Mejores fondues electricos

No hace falta gastar mucho para divertirse con la fondue. Esta asequible olla para fondue funciona con electricidad, por lo que no tienes que comprar ni almacenar combustible, y siempre está lista cuando la necesitas. La olla tiene un interior de cerámica que es fácil de limpiar después de cocinar, y el mando de control de la temperatura es extraíble y tiene un cordón magnético de ruptura para la seguridad cuando la olla está en la mesa.

El juego incluye ocho tenedores de fondue de colores coordinados que se mantienen ordenados en la olla con el anillo de retención de los tenedores. La temperatura puede ajustarse desde tibia hasta 400 grados, y el dial indica cuál es la mejor temperatura para el chocolate, el queso o para asar carnes y verduras en aceite. La olla tiene una capacidad de hasta 3 cuartos de galón, por lo que hay mucho espacio para almacenar alimentos sin tener que rellenar. Con la sonda de temperatura retirada, la olla puede sumergirse en agua para su limpieza, pero no es apta para el lavavajillas.

Este magnífico juego de fondue luce de maravilla en su mesa y queda igualmente bien en su gabinete de porcelana cuando no se usa. Incluye una olla de fondue de 1,6 pulgadas con asas, seis tenedores, un anillo de salpicaduras, un soporte, un quemador de combustible y una base de madera acanalada.

Como preparar y hacer un fondue

La olla está hecha de hierro fundido esmaltado que retiene el calor tanto a bajas como a altas temperaturas, por lo que su fondue mantendrá una temperatura constante mientras cena. Puedes calentar la olla en la estufa o en el horno, y luego mantenerla caliente en el soporte una vez que alcance la temperatura adecuada. Tres robustos pies mantienen la olla estable y permiten un fácil acceso a la pasta o al gel combustible que hay debajo. La base de madera sostiene todo de forma segura y protege su mesa de goteos o derrames.

Es ideal para las fondues de carne, pero también se puede utilizar para el queso o el chocolate. Cuando no esté haciendo fondue, también puede utilizarla para sopas, salsas calientes, salsas y cocinar en la estufa o en el horno.

Esta olla cuadrada corta está diseñada para la fondue de queso o las tapas y viene con un soporte de madera y un anillo de metal que sostiene la luz de té que calienta la olla. Incluye cuatro tenedores y viene con una vela de té para la primera fondue.

Aunque no se trata de un diseño de fondue clásico, funciona igual. Su pequeño tamaño lo hace ideal para la fondue como aperitivo o para una cena de tapas. Aunque está diseñado para el queso, también puede utilizarse para el chocolate. La olla de cerámica es apta para el lavavajillas y el microondas.

Este juego de fondue de acero inoxidable es la olla adecuada para la fondue de carne, ya sea “bourguignonne” (donde la carne se sumerge en aceite caliente para cocinarse) o “fondue de carne” alsaciana-alemana (donde la carne se sumerge en caldo caliente). Este tipo de olla puede soportar el alto calor requerido para este tipo de fondue, y un inserto de aluminio fundido incluido -que también es seguro para el horno y la estufa- lo hace adecuado para su uso con queso o chocolate también.

El elegante diseño de acero inoxidable 18/10 es una opción atractiva que quedará muy bien en su mesa. La base está diseñada para una máxima estabilidad y el protector contra salpicaduras ayuda a evitar los derrames y las salpicaduras. Este juego también incluye ocho tenedores extra largos y todo el conjunto es fácil de limpiar y resistente a los arañazos.

Si te gusta la fondue de chocolate, ¿por qué no tener una fuente de chocolate? Este tiene capacidad para un kilo de la golosina. El cuenco de acero inoxidable calentado tiene un aspecto estupendo y mantiene el chocolate a la temperatura adecuada con un sinfín que mueve el chocolate fundido hacia arriba y lo prepara para bajar en cascada.

Hay interruptores separados para el calentador y el motor. Cuando no lo uses para el chocolate, puedes utilizarlo para hacer fondues de queso, salsas y mucho más. Pruébalo con salsa barbacoa para tus alitas y costillas. Los cuatro niveles son fáciles de montar para su uso e igualmente fáciles de desmontar para su limpieza y almacenamiento.

Lo que debes buscar en una olla fondue

Capacidad: más grande no siempre es mejor, lo que realmente necesitas es suficiente profundidad para sumergir tu comida en el queso. En cuanto al tamaño, las ollas más pequeñas son ideales para parejas o para la fondue como aperitivo, pero si quieres organizar fiestas de fondue o tienes una familia numerosa, una olla grande tiene más sentido.

Fuente de calor: las ollas de fondue eléctricas son eficientes y tienen un excelente control del calor, pero requieren una toma de corriente cercana para funcionar. Los recipientes para fondue que utilizan combustible de gel o velas de té pueden utilizarse en cualquier lugar, pero tendrás que asegurarte de tener el combustible disponible, ¡y tener cuidado con la llama abierta!

Material de la olla: las ollas para fondue están hechas de una variedad de materiales, desde cerámica hasta metal. Algunas son tradicionales, otras están orientadas al diseño y otras son puramente funcionales. Además de los diferentes métodos de calentamiento, también hay diferentes métodos de limpieza. Piensa en lo que necesitas -y en el tipo de fondue que quieres hacer- y elige un modelo que tenga sentido.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)